Staff médico novedades

Lo que necesitás saber

Novedades staff médico

Equipos de trabajo efectivos, ¿qué los diferencia?

En el trabajo, en la escuela o en algún deporte que hayamos practicado, alguna vez hemos vistos equipos que sobresalían en conjunto, transmitían seguridad, convivían de manera armónica, esos grupos que con solo mirarse ya entendían qué sucedía.

La productividad, la calidad y las relaciones que acontecen en las empresas tienen que ver con las personas que la integran. Un buen equipo de trabajo suele ser distinguible por exceder los parámetros individuales, reduciendo las posibilidades de cometer errores y contribuyendo al desarrollo funcional e innovador de la compañía.

¿Qué características suelen tener estos equipos?

Confianza

Los grupos más exitosos son los que no temen a la hora de hacer preguntas y no se sienten a la defensiva al momento de ser juzgados. La sinceridad y la posibilidad de expresarse libremente sin importar los distintos roles, es una de las armas más poderosas para lograr el éxito.

Compartir objetivos

Plantear metas comunes, específicas y alcanzables permitirá una comprensión entre todos para alcanzar el objetivo, así como es necesario que cada uno interprete el rol cumple.

Creatividad

Un equipo que tiene buen funcionamiento es capaz de generar soluciones ingeniosas, resolver conflictos de manera fáciles y crear estrategias o contenidos distintivos, estableciendo comunicaciones efectivas e innovadoras.

Capacitación y desarrollo

Las oportunidades de crecimientos profesional e intelectual suelen ser muy importantes para incentivar a los equipos, como también poder compartir lo aprendido entre los mismos.

Liderazgo

Por último, un equipo que funciona correctamente tiene un líder ejemplar e inspirador, abierto al diálogo, que delega sin temor al error y encuentra las estrategias para estimularlos.