Staff médico novedades

Lo que necesitás saber

Novedades staff médico

Cuidá tu salud llevando un diario personal

Al escribir las cosas que nos suceden cotidianamente logramos liberarnos del estrés y observar nuestras preocupaciones desde otro lugar.

Poder expresar nuestras emociones, incertidumbres o miedos a través de la escritura ayuda a gestionar nuestro estrés, canalizar los pensamientos intrusivos y generar seguridad.

Para practicarlo no es necesario ser un escritor profesional, sino tan solo disponer de algunos minutos al día, un cuaderno, una lapicera y la decisión de dejar fluir las palabras de nuestro interior con la mayor honestidad posible.

Los distintos estudios que investigaron la acción terapéutica de la escritura se pusieron de acuerdo en que la misma es un poderoso medio de sanación que nos hace sentir más agradecidos, mirar lo que nos pasa desde una perspectiva mas objetiva y generarnos alivio al exteriorizar nuestras preocupaciones.

Además, revisar lo plasmado con anterioridad nos hace tomar conciencia de que somos seres cambiantes, contradictorios y en constante crecimiento.

Asi que, si te encontrás con ideas que te acechan de manera desordenada o un malestar que no entendés de dónde proviene, seguramente, una buena posibilidad de encontrar calma e interpretar con más claridad qué pasa, sea buscar un espacio en soledad donde puedas dejar que los sentimientos tomen forma de palabra.