Staff médico novedades

Lo que necesitás saber

Novedades staff médico

Empresas saludables, cuando la innovación y la conciencia se juntan.

Cada vez más compañías se unen a la tendencia, destacando beneficios en el corto y largo plazo.

Las últimas décadas no han sido buenas para el planeta. El calentamiento global producido por emisión de gases, así como el smog que se respira en las grandes capitales, o la cantidad de material plástico que flotan en los océanos que ya es tres veces el territorio de Francia, son algunas de las alertas más importantes emitidas por la Organización Mundial de la Salud.

Nuestros cuerpos sincronizados con el momento que habitamos hacen que suframos las consecuencias socioambientales. Además, el ritmo vertiginoso en el que nos movemos propicia la ausencia de tiempo para alimentarnos bien, cultivar relaciones de calidad y descansar.

Sin embargo, cada vez son más las empresas que toman conciencia sobre estas problemáticas y organizan sus prácticas para ser cada vez más saludables y sustentables. Hay que destacar que una persona promedio pasa alrededor de 10,3 años ininterrumpidos de su vida trabajando. Esto significa que el entorno en el que trabajamos y cómo lo hacemos tiene una gran incidencia en nuestras vidas.

Entre las estrategias llevadas adelante por las compañías se destacan la utilización de frutas frescas en las oficinas para generar una alimentación consciente y capacitaciones que enseñan a gestionar el stress y canalizarlo en forma productiva. En el mismo sentido, las zonas y tiempos de descanso, y los incentivos para aquellos que generen cambios sustentables y acciones motivacionales se tornan cada vez más comunes.

Cuando un colaborador se siente pleno física y mentalmente se reducen las enfermedades, se mejora el clima laboral, a la vez que se consiguen rendimientos superiores.

En definitiva, la construcción de entornos de trabajo saludables es cada vez más deseado, ético y rentable. Las empresas de estas características tienen como objetivo la protección de la salud y el bienestar de su personal, y el desarrollo sostenible de la organización, impactando positivamente en su entorno.