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Movete y desconectate de la rutina

Unos minutos de ejercicio son suficientes para reducir los efectos del estrés y corregir los malos hábitos posturales. Hacer una pausa es la clave para mejorar el desempeño y evitar mayores problemas de salud relacionados con el sedentarismo.

La actividad física es un factor importante que alimenta la salud corporal y mental de una persona. Por ello, su práctica regular permite reducir malestares, mejorar la calidad de vida y prevenir ciertas enfermedades como diabetes, osteoporosis o síntomas cardiovasculares, etc. En este sentido, el ejercicio disminuye la presión arterial y regula el nivel de colesterol, así como mejora la salud mental evitando el estrés, ansiedad, trastornos depresivos y promoviendo el bienestar y la autoestima.

Debido a que pasamos muchas horas en el trabajo, desconectarse de la rutina por breves momentos dentro de nuestra actividad diaria se ha vuelto una interesante oportunidad para disminuir el sedentarismo y sentirnos más vitales.

Es muy común que durante el día pasemos muchas horas sentados o de pie, lo que hace que después de un tiempo sintamos molestias o dolores en las piernas, espalda o cuello. Esto es muy habitual en cualquier espacio de trabajo y sucede porque permanecemos mucho tiempo en la misma posición, adquirimos malas posturas al estar sentados o porque pasamos horas frente a una computadora.

Muchos son los beneficios que aporta el ejercicio físico en nuestro cuerpo y los aspectos positivos que tiene sobre nuestro sistema orgánico, articular y hormonal. Por ello, aunque sea por unos minutos, pararnos y estirarnos nos ayudará a combatir el estrés y liberar tensiones, aumentar la productividad y recargar energías.

Tomate no más de 10 a 15 minutos al día, y comenzá a trabajar la reeducación postural con movimientos para la columna vertebral, espalda y piernas, ejercicios de estiramiento de brazos, cuello y hombros; así como también incorporá actividades de respiración y relajación.