Staff médico novedades

Lo que necesitás saber

Novedades staff médico

Más allá de las flores y los colores

La primavera es considerada una de las épocas más bellas y maravillosas del año, porque es el momento en que todo comienza a florecer y la naturaleza brota con más fuerza.

Pero, a pesar de la belleza que representa, es una estación de transición entre el invierno y el verano, que llega acompañada de alergias y enfermedades derivadas de los cambios de clima.

Por esto, es recomendable conocer algunos cuidados durante la primavera que pueden resultar útiles para disfrutar de una buena salud hasta la llegada del verano.

A mediados de la primavera es cuando aparece nuevamente el calor, sobre todo luego de meses de frío, lluvia, nieve y mal tiempo. Por eso, es importante cuidarse, y prevenir antes de curar.

Algunos consejos para disfrutar de la primavera:

  • Aprovechar la luz solar más a menudo.
  • Permanecer siempre bien hidratado, bebiendo líquido en abundancia. Es recomendable tomar al menos 2 litros de agua al día. También optar por infusiones, tisanas o tés (fríos o helados, por ejemplo, en caso de sentir mucho calor).
  • Practicar ejercicios en las primeras horas de la mañana, o bien por la tarde-noche, para evitar así las horas de mayor calor.
  • Broncearse correctamente, cuidando la piel con protectores solares, evitando las horas de mayor radiación solar, en caso de concurrir a playas o a piscinas.
  • Consultar a médicos especialistas en caso de padecer alergias.