Staff médico novedades

Lo que necesitás saber

Novedades staff médico

Vitalidad, esa energía que nos lleva lejos

Cuando escuchamos la palabra vitalidad, nuestra mente evoca imágenes llenas de energía y aación. Pero ¿qué podemos hacer para que esta sensación nos acompañe todos los días? Aprender a interpretar las necesidades de nuestro cuerpo y aduqirir algunos simples hábitos saludables, pueden marcar una gran diferenca en nuestra calidadde vida.

La alimanetación, la actividad física y el descanso son considerados las bases de la salud porque influyen directamente en las pricipales funciones de nuestro organimso y nos dan la clave para conservar y multiplicar la energía.

Los buenos hábitos alimentarios empiezan en la infancia y tienen beneficios a largo plazo, como la reducción del riesgo de presentar sobrepreso y de sufrir enfermedades no transmisibles en etapas posteriores a la vida (como diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerobrovasculares y el cáncer). Aunque la composición exacta de una alimentación equilibrada depende de las necesidades de cada persona, imcorporar el consumo de frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales, junto a la reducción de azúcares, sal y grasas, son buenas recomendaciones para toda la familia.

Otra acción altamente beneficiosa para estar llenos de energía es combatir el sedentarismo. La acticidad física regular y en niveles adecuados mejora el estado muscular, cardiorrespiratorio, óseo y funcional. También es fudamental para el control de peso y equiligrio energético. Las caminatas, los paseos en bicicleta y las actividades recreativas al aire libre, pueden ser una buena oportunidad para para cumplir con nuestra cuota diaria de movimiento necesaria para activarnos.

El descanso, es una de las claves que no solemos tener en cuenta como fuente de vitalidad. Pese a esto, es bueno tener presente que sueño es una fucnión fudnamenta para mantener a nuestra mente y a nuestro cuerpo alertas, activos y saludables. Prestar atenciñon a la continuidad, duración y profundidad de nuestro descanso, nos permitirá crear el ambiente y las condiciones necesarias para hacer de ese, un momento restaurador.

Ahora que tenés las claves de la vitalidad en tus manos, dale a tu cuerpo la energía que necesita, disfrutá con intensidad y ¡llegá donde quieras!....